viernes, 7 de noviembre de 2014

ÉSTA ES LA HISTORIA DEL PIANO

Alrededor del año 1695 un italiano llamado Bartolomeo Cristófori comenzó a construir un instrumento que incluía en el diseño de su mecanismo un concepto revolucionario. En el instrumento desarrollado por Cristófori el elemento que ponía las cuerdas a vibrar era una pieza de madera con la forma de un martillo cuya punta estaba recubierta de cuero. En este instrumento estaba notablemente aumentada la capacidad expresiva musical ya que en él no era solamente posible producir un determinado sonido siempre al mismo volumen y tono, como se mencionó acerca de los 2 instrumentos que anteceden al piano, sino que también era posible producir sonidos con más o menos volumen que otros y producir una muy ligera variación tonal. 
Este fue entonces el primer piano que se construyó. El señor Bartolomeo Cristófori lo llamó "Forte-Piano", nombre que no significaba nada más que hacer referencia a lo que acabamos de decir como sus principales características: que el instrumento podía producir sonidos fuertes (Forte) y suaves (Piano).
El piano se convirtió en la actualidad en un instrumento muy popular. Está preparado para los que tocan con la mano derecha o sea para los diestros aunque a los que son zurdos no les cuesta tocar el piano con esa mano.

No hay comentarios: