lunes, 16 de septiembre de 2013

SECCIÓN DE ESPECTÁCULO

El "Indio" Solari y su ceremonia en la tormenta rompieron todos los récords en Mendoza

El ex cantante de los Redonditos de Ricota se presentó ante una masa incalculable de personas en el autódromo de San Martín. Repasó clásicos de su etapa ricotera y algunos temas de su banda actual

Carlos "El Indio" Solari brindó en la fría noche mendocina el recital más ricotero de su etapa solista ante una multitud que completó un autódromo devenido en gigantesco escenario de rock.

Antes del show se habían vendido 95 mil tickets y durante la tarde de este sábado los empleados de la boletería oficial no tuvieron respiro. Además, esta vez los controles centraron su esfuerzo en evitar el ingreso de armas y pirotecnia y no tanto en cortar las entradas, lo que hace más difícil calcular la cantidad de espectadores.

Lo concreto es que desde temprano la pequeña localidad de San Martín se transformó en un desfile incesante de micros, camionetas y autos. El ingreso de vehículos culminó incluso cuando ya sonaban los primeros acordes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, ya que quienes llegaron por la ruta 7 tuvieron que superar con paciencia varias horas de demoras en el puesto de control sanitario.

El propio Solari agradeció a "los de abajo" al hablar de un récord sin precedentes en la Argentina de entradas pagas para un show, durante el cual no dejó ver su pelada ya que utilizó un gorro similar al del personaje mexicano El Chavo del 8. Dijo estar emocionado, rezongó un par de veces con el "frizo" que había y sólo se sacó los anteojos en el último tema de la noche. Su voz lo dejó a mitad de camino en algún estribillo, pero para sus seguidores el detalle no empaña la fiesta

El lugar elegido fue ideal para las costumbres ricoteras: una zona de campings a metros de un descampado que se utilizó de estacionamiento. Todo a menos de un kilómetro del ingreso al show. La caminata no fue interminable como en Junín.

A las 21:45 se apagaron las luces del autódromo y los parlantes se activaron con la clásica voz en off del Indio presentando a su banda. "Luzbelito" gritó rápido de reflejos un fanático que advirtió el "efecto cortocircuito" que se disparó desde el escenario. Y segundos después comenzaron a escucharse los acordes de "Luzbelito y las Sirenas", un tema redondo que Solari no había tocado nunca en esta nueva etapa.
La de antenoche fue la segunda vez que el cantante eligió un tema ricotero para abrir un show con su banda actual. Ya había sorprendido con "Fuegos de Octubre" en Salta.

La elección del tema marcó el ritmo que tendría la noche con un repertorio de éxitos redondos. El público explotó con "Todo Preso es Político", bailó con "La Hija del Fletero" y cantó a coro "verte feliz no es nada, es sólo un rock and roll del país". Otros temas redondos que se escucharon bajo una lluvia que fue intensa por momentos fueron: "El Templo de Momo", "Las Andanzas del Capitán Buscapina", "Gualicho", "El Pibe de los Astilleros", "La Murga de la Virgencita", "Un Ángel para tu Soledad", "Yo Caníbal", "Rock para el Negro Atila", "El Arte del buen Comer (Pituca)", "Divina Tv Fuhrer" y las festejadas "Juguetes Perdidos" y "Ji-Ji-Ji".

No hubo temas inéditos (en Tandil había cantado "El Regreso de Mao") y de las canciones "nuevas", las de sus últimos tres discos como solista, se escucharon "El Tesoro de los Inocentes", "Pabellón Séptimo", "To beef or not to beef", "Todos a los Botes", "Ceremonia en la Tormenta" y "Flight 956", entre otras. A diferencia de otros shows, Hernán Aramberri estuvo acompañado por otro baterista.

"Esta vez yo creo que sí vamos a hacer el pogo más grande del universo", introdujo el cantante. Y se escuchó el riff de "Ji-Ji-Ji". "No lo soñé", ronditas, pogo y aplausos con las luces encendidas antes de que todos salieran presurosos a buscar sus micros para escaparle a la lluvia y acelerar el regreso a casa en una ruta mojada y fría.

La organización no proyectó por las pantallas la fecha de la próxima misa, por lo que se espera que el Indio centrará sus esfuerzos en la grabación de su cuarto disco solista, el sucesor de El Perfume de la Tempestad. Sus fanáticos, los redonditos, ya se ilusionan con que el adiós no se alargue y el próximo encuentro no se haga esperar.

Nicolás Cabré: “Con la China somos un gran equipo”


Lleva más de un año lejos de la televisión, acaba de estrenar el filme “Sólo para dos” y fue papá hace dos meses de Rufina. Revela su costado desconocido como amo de casa, su felicidad por la familia que formó, y se indigna con los comentarios ofensivos en la web.


Prolijo, combinado y con un pantalón tan blanco que podría ser parte de la publicidad de un jabón de ropa, Nicolás Cabré enfrenta la entrevista. La leyenda dice que se incomoda, que no le gusta y que escatima palabras al hablar; sin embargo Nicolás se muestra predispuesto y distendido, aunque sigue siendo introvertido. Habla pausado y piensa sus palabras antes decir la oración en voz alta. Si se lo felicita o se le pregunta por Rufina, su primera hija, como parte de la charla previa a la nota, le surge una sonrisa instantánea e incontenible; y le brillan los ojos al decir que está muy feliz.
A mediados de julio debutó como papá junto con Eugenia “China” Suárez, y desde entonces está abocado a su familia. Ahora está disfrutando del estreno de la película “Solo para dos”, una comedia que protagoniza junto con Martina Gusmán y el español Santi Millán, y se prepara porque a fin de año volverá a la rutina diaria para grabar la nueva tira de Pol-ka sobre un grupo de amigos que se reencuentra después de muchos años en el club de barrio.
Las ganas de hacer teatro quedarán para 2015. Hace casi un año que Cabré se está tomando los proyectos con calma, después de la tira “Los únicos” filmó “Atraco” y esta película que se rodó en Venezuela. A pesar de que está en un momento donde la familia es prioridad, ya se siente listo para volver al ruedo. “Me dan ganas de quedarme en casa (piensa), pero también sé reconocer cuándo molesto, y cuando te dicen por qué no vas a tomarte un café. Está bien empezar a trabajar y empezar a moverme. Me da miedo que me guste demasiado hacer la plancha”, dice. Ante la idea de ser amo de casa, se reconoce como bueno en el rol, “rozando lo obsesivo. Todo tiene que estar ordenadito, limpio”, confiesa. Pero no es algo reciente, ya de chico, la pulcritud y la higiene lo preocupaban.

Britney Spears adelantó el lanzamiento de su nuevo single

Lo hizo luego de que se filtrara en la web. El tema lo compuso junto al rapero Will.i.am, de The Black Eyed Peas


La estrella estadounidense del pop Britney Spears adelantó un día el lanzamiento de su nuevo single "Work Bitch".
Esto, después de que la canción fuera publicada en las redes sociales sin su consentimiento.
"Me levanté hoy y vi que una versión de baja calidad de 'Work Bitch' se había filtrado", publicó la cantante en su cuenta de Twitter.
La artista decidió lanzar finalmente el tema, escrito junto al rapero Will.i.am, de The Black Eyed Peas.
"Work Bitch" es el primer single de su próximo álbum, que aún no tiene nombre y será lanzado en el otoño (boreal).


No hay comentarios: